Uso y consumo de las redes sociales y de las tecnologías en Bolivia

GTHumana. De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Bolivia (FUNDETIC), en la que se analiza desde una mirada reflexiva la realidad de las redes sociales y TIC en todos los campos de la vida económica y social, arroja como resultado que el uso de las mismas repercute en un aumento en la suscripción de usuarios de: a) telefonía móvil, b) Internet, c) Internet Móvil, d) Banda Ancha y e) Redes Sociales. Así como la tenencia de computador e Internet en el hogar.

 

En las empresas esta vinculada al nivel de absorción tecnológica, el registro de patentes, y la mejora de los productos y nuevos servicios. Bolivia ocupó el puesto 140, de un total de 148 países, en el uso de redes sociales durante el año 2015. En el uso de Facebook se ubica en el puesto 59 del Ranking Mundial, con un total de 3.500.000 usuarios. El 54% de quienes usan Facebook son hombres, mientras que el 46% son mujeres.

 

De acuerdo a una Encuesta Nacional de Opinión sobre TIC, realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación en 2017, apuntó que el 67,5% de la población de Bolivia es internauta. El 95% de la población posee Internet en su celular, mientras que el 5% restante no posee. Conectarse a Internet y realizar llamadas telefónicas son los dos usos más frecuentes que la población internauta le da a su celular ambos con 95%, seguidos por sacar fotos (56%), escuchar música (56%), enviar mensajes de texto SMS (55%), ver videos (41%) y juegos (28%).

redes-sociales-humana-e1521672058623