UUEE: No a la censura y a los impuestos en Internet

captura-de-pantalla-110117-201846

Internet no sería lo que es sin plataformas como Reddit, Medium, Soundcloud,  DeviantArt y miles más que permiten a los usuarios acceder y compartir contenido  creativo y noticias. La Directiva europea sobre el mercado único digital (Europe’s Digital Single Market Directive) podría cambiar para siempre su funcionamiento.

Tal como está propuesta, la Directiva introduciría dos cambios peligrosos en la forma en que nos comunicamos y compartimos información en línea. En primer lugar, impediría que los sitios web reproduzcan extractos breves de artículos de noticias junto con enlaces a esos artículos, a menos que paguen un “impuesto de enlace” obligatorio al editor de noticias.

unnamed

En segundo lugar, las plataformas tendrían que poner en marcha nuevas y costosas herramientas de censura que les permitieran husmear en todo lo que subes, y bloquear esas subidas si detectan lo que creen que es contenido que infringe los derechos de autor.

En conjunto, estas medidas crearían enormes obstáculos para que las plataformas web sirvieran como centros de intercambio de conocimientos, haciendo de Internet un lugar menos interactivo.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo podría votar sobre estas medidas en cuestión de semanas. Después de eso, será mucho más difícil detenerlos antes de que se conviertan en ley.

Afortunadamente, aún hay tiempo para detenerlo. Necesitamos urgentemente tu ayuda, como uno de los valiosos miembros europeos del FEP, para convencer a tus representantes de que voten en contra de estas medidas equivocadas y para preservar lo que ha hecho de Internet un entorno abierto e innovador para todos.

Cuando hagas clic en el botón de abajo, serás redirigido al sitio web de la campaña de nuestro socio Mozilla. Allí podrá llamar a tu representante y pedirle que vote no a los filtros de carga obligatorios que censurarían Internet, y no a un impuesto de enlace obligatorio para los editores.

digitral