VIDEO: Madre encuentra “sala de sexo” en juego infantil en línea

[post_content_prefix] Una madre de Australia quedó horrorizada luego de ver que su hija de seis años estaba en una “sala de sexo” mientras jugaba un popular videojuego infantil en línea.

Peggy, de Sydney, le contó al medio Kidspot que estaba viendo a su hija jugar Roblox en su computadora cuando un “amigo” en su mundo virtual la invitó a una a la habitación.

“Afortunadamente, estaba sentada junto a ella y noté por el rabillo del ojo que uno de los personajes y los pechos me hacía mirar más de cerca”, dijo Peggy al portal.

La madre se dio cuenta rápidamente que el “amigo” era un extraño y que el personaje virtual de su hija estaba en un espacio por completo inapropiado para ella, detalla Daily Mail.

LEE: Delincuente sexual contactó adolescente por sala de chat de videojuegos

Peggy le quitó el juego a su hija, quien al ser tan pequeña no entendió lo que estaba pasando, y grabó los actos sexuales que se estaban simulando en el juego para alertar a otros padres.

“No tenía ni idea de lo que estaba mirando, pero odiaría pensar en lo que se le habría dicho”.

La madre se vio obligada a actualizar la configuración de seguridad de la cuenta de Roblox de su hija para protegerla del contenido para adultos y dijo que reportó la “sala de sexo”, que después fue eliminada.

[bc_video video_id=”5793434350001″ account_id=”5443452546001″ player_id=”B10pR80UW” embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” max_width=”640px” width=”100%” height=”100%”]

Roblox es una plataforma de juegos en línea en donde los usuarios pueden crear sus propios mundos y personajes. El juego está disponible para PC, Mac, iOS, Android y Xbox.

LEE: Videojuego causa indignación por “promover tiroteos escolares”

Los usuarios de Roblox pueden buscar los niveles de otros jugadores, crear un personaje y un nombre de usuario e interactuar usando foros, salas de chat y mensajes personales, según detalla Newsweek.

De acuerdo con su “Política de Privacidad y Cookies”, los usuarios deben tener 13 años o más, y si son menores a esa edad deben proporcionar un correo electrónico de uno de sus padres para verificación.

Los padres pueden bloquear la configuración de chat para sus hijos, si son menores de edad.

Este no es el primer caso en que se reportan escenas gráficas en el juego. De acuerdo con Kidspot, en YouTube se han revelado muchos videos de Roblox que tienen contenido sexual, clubes de striptease y otros temas violentos, como simulación de tiroteos escolares.

LEE: Niño mata de un disparo en la cabeza a su hermana por un videojuego

El título es similar en apariencia al fenómeno de juegos Minecraft, que también da a los jugadores la capacidad de crear sus mundos, y fue lanzado en 2005. Ahora se vende como “el sitio web de juegos número uno” para niños.