Ya tengo mi pagina web… ¿Ahora que?

He creado este blog, porque cada día somos mas los pequeños empresarios que intentamos abrirnos, un pequeño hueco en la inmensidad de Internet y al igual que me paso, imagino que os pasara a vosotros también.

Ya tengo mi Pagina web, Mi tienda on-line, Mi Blog… Ahora ¿como consigo llegar a la gente que le puedo interesar?

En este blog, os voy a enseñar trucos para mejorar vuestro posicionamiento de manera gratuita.

Primer paso: ¿quienes somos?¿como queremos que nos vean? Lo primero y mas importante es saber definirnos y dar una idea clara de un primer vistazo de a que nos dedicamos. Crearemos en nuestro sitio web un apartado de ¿Quienes somos? donde pondremos en valor, nuestro conocimiento del sector (pues nadie sabe venderte mejor que tu) y de ese modo dar confianza a nuestros futuros clientes.

Segundo paso: ¿Quienes son nuestros clientes potenciales? Debemos averiguar nuestro publico objetivo, preguntándonos ¿a quien queremos llegar? Jóvenes, mayores, personas de rentas altas o bajas, aficionados al deporte, hombres, mujeres… de ese modo sabremos como orientar futuras campañas de marketing invirtiendo correctamente nuestro dinero.

Tercer paso: ¿De cuanto tiempo y dinero puedo invertir? para elegir la mejor estrategia a seguir, debemos de plantearnos de cuantos recursos disponemos. Tenéis que tener claro que hay muchas maneras de llegar a nuestro publico:

  • Pagando publicidad en diferentes medios.
  • Empleando estrategias SEO y SEM (ya hablaremos de ello mas adelante).
  • Presencia en redes sociales.
  • El boca a boca. (si también en Internet).
  • Trabajo duro. (sino disponemos de dinero, es nuestra opción)

Cuarto paso: ¿Que hace mi competencia?¿Que tienen ellos, que yo no tengo? Es muy importante que dediquemos un tiempo en estudiar a nuestra competencia, para analizar que hacen, como venden, como aparecen sus productos en la web, que campañas de marketing hacen, en que redes sociales están presentes, cual es su publico… y como no, copiar todo lo que podamos y aplicarlo a nuestro negocio.

Se que es mucha información que asimilar, pero os aseguro que si seguís este blog y aplicáis las técnicas que os iremos explicando, aumentara vuestra presencia en Internet.

Como deberes, analizar los 4 pasos que os he descrito, con vosotros mismos y así estaréis mas preparados para las siguientes etapas.

Un saludo y espero que os sea de utilidad.