Youtube Kids aumentó la segurida para tus hijos

La realidad es que la generación X está muy lejos de las nuevas generaciones que apenas comienzan sus vidas en el mundo. Los niños de hoy nacen con algún dispositivo movil dentro de su cuna y, más resaltante aún, aprenden a leer los símbolos  el mundo digital que el abecedario y las palabras de su idioma materno.

Esta particularidad expone a los niños a un mayor riesgo de exposición a contenidos no adecuados para su desarrollo mental, y lo que es peor aún, al ataque de perversos. Es responsabilidad de los padres y las compañias proveedoras de servicios proteger a los menores.

Youtube Kids es una plataforma de Google dedicada al servicio de Streaming para niños, que despues de estar envuelta en problemas, esta echando mano a la solución.

Personas al frente

Luego del escandalro de finales del año pasado, donde se filtró contenido perverso en las publicaciones de Youtube Kids disfrazado de contenido infantil para saltear los filtros de algoritmos, el equipo de Google ha lanzado una solucón para aumentar la seguridad de su sitio contra el ataque de divulgación malintencionada.

La plataforma se despide de los algoritmos y coloca a personas al frente de el monitoreo de los contenidos que se divulgan en ella de forma manual.

La renovada aplicación de YouTube Kids también ofrecerá a los padres la opción de elegir de manera manual qué canales pueden ver los menores y cuáles no, aunque está función no está en esta última actualización sino que llegará en las próximas versiones. También se podrá desactivar la búsqueda dentro de la propia app y limitarla a aquellos canales que hayan sido verificados por el equipo moderador de YouTube Kids o por los propios padres.

El control parental es importante

Ya vemos que Youtube ha puesto de su parte para proteger a los menore, sin embargo, es importante que tomemos conciencia de que al poner un dispositivo movil en las manos de nuestros hijos los estamos exponiendo a un universo de información de cualquier tipo. Es importante, entonces, aplicar los controles parentales para filtrar y protejer a quienes están bajo nuestra protección.