YouTube Music, la competencia de Spotify, renovada

YouTube Music es un servicio de streaming musical que fue presentado en 2015 y, hoy, se renueva  a través de una versión que comenzará a estar disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. En esta nota, te contaremos las nuevas características de esta actualización.

Google tiene dos servicios de transmisión de música: Google Play Music, lanzada en el 2011, y YouTube Music, que llegó hace tres años atrás. A su vez,  estar suscrito a Google Play Music, te otorga el acceso a YouTube Red (o viceversa), el cual es una versión gratuita, sin anuncios y también, te permite consumir contenidos premium.

Uno de los últimos anuncios tienen que ver con una nueva versión que se llamará YouTube Premium y tendrá acceso a miles de listas de reproducción basadas en cada historial, álbumes, artistas, temas musicales y más. Además, contará con funciones diversas, como la capacidad de buscar canciones a través de descripciones vagas o letras y se podrá obtener una versión gratuita con anuncios.

Por otra parte, existirá la posibilidad de pagar 12 dólares al mes por YouTube Premium  que estará en reemplazo de YouTube Red- y ofrecerá música de fondo, descargas sin conexión y una experiencia sin publicidad. Éste ya funcionaba bajo suscripción y fue el primer paso de la compañía para competir con otras plataformas similares como Spotify o Apple Music.

YouTube Music tiene dos versiones, una para escritorio y una app que se puede descargar sin costo ¡No hay excusa para probar esta nueva e interesante actualización de Google!