Zonas Wi-fi en Mayabeque

wifi-El Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información fue celebrado este 17 de mayo. Nuestra provincia mejora  notablemente la conectividad digital a todo lo largo y ancho de sus 11 municipios.

En este sentido, el Partido, el Estado y el Gobierno cubanos tienen la voluntad política de desarrollar las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo cual se refrenda en los lineamientos aprobados por el Congreso partidista, donde se  establece la necesidad de lograr la sostenibilidad y el desarrollo en el proceso de informatización de la sociedad, y de elevar la soberanía tecnológica mediante el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

Con la ampliación de las zonas Wi-fi en Mayabeque se complace paulatinamente a un número cada vez más amplio de cibernautas del territorio. Pedro Cotilla Martínez, especialista en Comunicación de Etecsa, precisó que ya ascienden a 27 los sitios habilitados y se espera continuar ampliando estas opciones para el bienestar de la población. También se encuentra activo el Nauta hogar en los 11 municipios de la provincia. La Wi-fi, tecnología inalámbrica para la navegación en Internet, es una vía para la búsqueda y construcción del conocimiento. Estas comunicaciones constituyen hoy un segmento más dinámico y de mayor crecimiento con altos reportes de consumo avalados por un tráfico diario progresivo en la red de redes a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Directivos de Etecsa en Mayabeque están comprometidos a incrementar el acceso a Internet desde los móviles en este 2018.

Zonas wi-fi por municipios

Municipios Zonas
San José de las Lajas

 

San Antonio de las Vegas
El Bulevar
Parque Camilo Cienfuegos
Los dos Joven Club.

Tapaste

Güines Catalina
El parque Central
La Biblioteca municipal
Micro
Jaruco

 

San Antonio de Río Blanco
Parque El cocodrilo
Radio Jaruco
La Plaza.
Santa Cruz del Norte El centro de  Telecomunicaciones
El parque central
Bejucal El parque central
Quivicán El parque central
San Nicolás El correo
El parque central
Nueva Paz El parque central
El correo
Melena del Sur El parque central
Madruga

 

 

El parque central
Parque de Aguacate
Joven Club de Aguacate
Batabanó El parque central